Se acabaron las advertencias, el Central impondrá nuevas tasas de interés para los bancos privados

Trabajan en una nueva normativa por pedido del presidente Alberto Fernández.
martes, 18 de febrero de 2020 · 23:04

A pesar de las advertencias que les hicieron desde el Gobierno, los bancos privados continuaron implementando tasas de interés usurarias tanto en los créditos personales como en los pagos mínimos con tarjetas de crédito, por lo que el Banco Central tomó la decisión de actuar e imponer nuevas reglas al mercado financiero.

Con ese fin, el presiente del Central, Miguel Pesce, se reunirá este miércoles con los integrantes del directorio para comenzar a definir los lineamientos principales de la nueva normativa que deberán acatar los bancos privados de todo el país.

La medida del central llegará a pedido del presidente Alberto Fernández, quien días atrás se había quejado por los intereses que exigen las entidades financieras y que en algunos casos llegan a cuadruplicar a las tasas de la banca pública.

"Estoy esperando que lo hagan y, si no lo hacen, voy a tratar de convencer al Banco Central para que intervenga", había amenazado Fernández a finales de la semana pasada.

Además, el jefe de Estado se había quejado de la actitud de los bancos privados porque "no se pueden estar cobrando las tasas que perciben en tarjeta de crédito para hacer el pago mínimo".

En este momento, la tasa de interés que fijó el Central se ubica en el 44%, mientras que en algunas entidades de capitales privados llegan a superar el 150%. 

Desde el Gobierno estiman que una quita considerable en los intereses que se cobran actualmente revitalizará al mercado interno y ayudará, en consecuencia, a la reactivación del consumo. 

Otras Noticias