Alejandro Vandenbroele rompió el silencio sobre el caso Ciccone

Aclaró que nadie le compró un hospedaje.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 23:19

Uno de los principales testigos arrepentidos de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, rompió el silencio sobre el hotel boutique que administra y que, se sospecha, lo recibió como parte de pago para inculpar al ex vicepresidente Amado Boudou.

En una entrevista para Infobae, el arrepentido de la causa contra Boudou reconoció que alquiló “una propiedad que hacía las veces de vivienda, una propiedad que ya estaba acondicionada como posada”.

Al haber ingresado al programa de protección de testigos, la vida personal y laboral de Vandenbroele cambió drásticamente. Por eso, según él, la posada le "solucionaba" dos temas: la reinserción laboral y vivir ahí. "Esa propiedad la alquilé con la ayuda de mi familia. De hecho, familiares míos son garantes en ese alquiler”, aclaró.

Sin embargo, ante la sospecha de que ese hotel haya sido entregado como parte de pago para que el empresario se arrepienta e inculpe a Boudou, Vandenbroele señaló que el alquiler de la posada “es muy posterior a mi declaración. Nadie me compró un hotel como salió en ciertos medios”.

“Por bastante tiempo no desempeñé tareas habituales y cobré un dinero para poder seguir viviendo. José María (Núñez Carmona) muchas veces me ayudaba con eso”, declaró el ex titular de The Old Found.

El entrevistador, rápidamente, preguntó “¿Con eso qué?”, a lo que Vandenbroele aclaró que Núñez Carmona lo ayudaba a conseguir dinero para mantenerse mientras no podía desarrollar tarea alguna. “No tiene ninguna relación con el tema del arrepentimiento”, agregó.

“Mi interpretación del tema es que hay intereses concretos en mejorar la situación procesal de ciertas personas y socavando mi testimonio se pueden ver beneficiadas”, sospechó el empresario, apuntando a los aliados de Boudou.