De regreso: el Papa francisco devolvió el cáliz que Fabiola Yáñez le entregó en su visita

Solicitó que quede en la Basílica de Luján.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 17:56

El papa Francisco no tuvo reparos en devolver el cáliz utilizado en la “misa por la unidad y la paz” de los argentinos, celebrada el pasado 8 de diciembre en la Basílica de Luján, en presencia de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

El Sumo Pontífice recibió en el Vaticano el cáliz por parte de la primera dama, Fabiola Yáñez, el 13 de diciembre, y hoy decidió que la copa quede como recordatorio del “diálogo y la unidad” en el santuario de Luján.

Fue en aquel santuario donde se realizó la misa a la que asistieron los líderes del oficialismo y la oposición. Además, es allí donde se realizará, el próximo 8 de marzo, una nueva misa para remarcar el desacuerdo ante las intenciones del Gobierno de avanzar en un proyecto de ley sobre el aborto legal.

Un comunicado oficial, por parte de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aclara que “el Papa recibió con gratitud el gesto de Fabiola Yáñez, Primera Dama, de regalarle el cáliz utilizado en la Misa de la unidad de los argentinos” y “uniéndose al anhelo tan deseado por todos, el Santo padre lo ha enviado al Santuario de Nuestra Señora Madre de Luján, encomendando a la Virgen el cuidado de la unidad del Pueblo”.

Según fuentes de la Iglesia argentina, Francisco le entregó el cáliz en mano al presidente de la CEA, obispo de San Isidro, Oscar Ojea, durante una reunión que tuvieron en la residencia de Casa Santa Marta la segunda semana de enero.

En el marco de la visita oficial al Vaticano que realizó el presidente junto a la primera dama, las conversaciones entre Alberto Fernández y el Papa fueron diplomáticas. “Todo continúa en perfecta armonía”, manifestaron desde ambos lados. Pero es conocida la tensa relación entre Francisco y el mandatario argentino a raíz de la postura sobre el aborto, aunque el tema no se tocó durante aquella audiencia privada.

Cabe aclarar que, a la misa próxima del 8 de marzo, fue convocada a la sociedad y todos los obispos, bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”.

Otras Noticias