El Gobierno pretende poner un freno a las tasas de interés de las tarjetas de crédito

Proponen que no excedan la tasa de referencia del BCRA.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:57

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, presentó hoy un proyecto de ley para poner un freno a las tasas de interés de las tarjetas de crédito. Sostienen que los bancos generan “una situación de ahogo financiero que agrava la economía de las familias”.

La propuesta lleva la firma de varios senadores del Kirchnerismo y pretende la modificación del artículo 16 de la ley 25.065 de tarjetas de crédito, para que las mismas tengan como límite máximo la tasa de referencia que establecerá el Banco Central.

En el texto que presentó Parrilli, se menciona que el límite estará dado por la tasa de referencia para las LELIQ que informará el Banco Central mensualmente. “Dicha tasa se encuentra actualmente en un 44 por ciento la cual es aún muy elevada", sostiene el senador.

“Los planes de financiación de resumen generan una situación de ahogo financiero que agrava la economía de las familias, introduciéndolas en una rueda de pago de intereses que se acumulan, incrementando el monto debido y empujándolas a situaciones críticas de endeudamiento”, agrega el escrito.

Asimismo, en el proyecto que limitaría las tasas de interés, se acusa que los bancos incrementaron exponencialmente sus ingresos y activos a costa de las familias argentinas que al no cubrir la canasta básica se vieron forzadas a acceder a financiamientos para la compra de alimentos o remedios.

“Es hora de que los bancos sean quienes realicen el esfuerzo necesario o atenúen su extraordinaria rentabilidad para poder salir de la situación de emergencia en la que se encuentra sumergida la economía argentina”, añadió.

El texto finaliza señalando al gobierno anterior por fomentar “las políticas neoliberales” y nombró a los ex funcionarios Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger y Luis Caputo, “como responsables de la profunda crisis económica y social generada”.

Otras Noticias