La vuelta de Macri: visitó un niño con cáncer y se prepara para una reunión del PRO

El expresidente vuelve a la vida política.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 18:09

A dos meses de dejar el poder el expresidente Mauricio Macri terminó con sus vacaciones y retomó la vida política. Hoy visitó a un niño con una enfermedad terminal y mañana asistirá a un encuentro del PRO.

El exjefe de Estado cumplió el deseo del chico de cuatro años que había pedido conocerlo antes de morir. El niño padece un cáncer terminal y se encuentra internado en el Hospital Elizalde.

La visita del exmandatario al nosocomio será en puntapié inicial de su retorno público. Durante las últimas semanas mantuvo reuniones privadas con los dirigentes de Juntos por el Cambio más cercanos al PRO.

Mañana habrá una reunión del partido porteño convocada por su flamante presidenta Patricia Bullrich, a quien Macri eligió como sucesora de Humberto Schiavoni antes de dejar el Poder Ejecutivo.

Se espera que el fundador de Cambiemos sea parte de la reunión como primer acto político desde el 10 de diciembre. Desde la asunción del Alberto Fernández han sido pocas las intervenciones públicas del exjefe de Estado.

Los asistentes al plenario del PRO leerán un texto en que criticará las medidas sociales y económicas que ha tomado el nuevo gobierno en sus primeros sesenta días, una foto de la que Macri será parte.

Esta semana el expresidente también recibirá en sus oficinas de Vicente López, a metros de la Quinta de Olivos, a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.