Melconian cuestionó el Puro Programa Peronista del gobierno para la economía

El economista apuntó contra el plan de Guzmán.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 21:31

El expresidente del Banco Central, Carlos Melconian, definió hoy al plan económico del gobierno de Alberto Fernández como un PPP: Puro Programa Peronista.

Para el economista hubo un “un fuertísimo control de cambios, hubo que subir fuerte la presión fiscal, o tomar decisiones de congelamiento por 180 días”, medidas que “no son sostenibles en el tiempo”.

En ese sentido, Melconian cuestionó “la idea de tener este año menos de 54% de inflación o la de tener una caída del PBI menor a 2%”, algo que desconfía que “sea exitoso”.

Sobre ese eje, el gobierno "tendrá que evaluar si puede hacer algo más o menos que te va a generar un lío más adelante, o si va a querer hacer algo más profundo, que es tener un programa en serio y encarar las reformas estructurales”, afirmó el expresidente del Banco Central.

“Veo al Gobierno con la intención de que le liberen este período presidencial y que Dios ayude”, disparó.

Sobre la deuda externa, Melconian aseguró que hay “un triángulo de intereses en la relación bonistas, Gobierno y el Fondo” pero que estos actores “no van en la misma línea”.

"Yo creo que el Gobierno va a intentar un lance con los bonistas, sin el FMI y éstos van a ver si pescan algo más en río revuelto", opinó el exfuncionario macrista en declaraciones para Radio Con Vos.

Otras Noticias