Moyano le advirtió a Fernández que no aceptará reformas laborales

"En algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", increpó.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 22:40

Si bien el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, manifestó confiar en el Presidente Alberto Fernández, advirtió que si se lanzan reformas laborales o previsionales, "en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar".

"Hay que acompañar las medidas que son necesarias y después se verá con el tiempo. Por supuesto, si vienen con una ley de reforma laboral, reforma previsional o aumentan los despidos, en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", advirtió el hijo del líder camionero.

El referente sindical, sostuvo que "el Gobierno va por otro camino, para dignificar a los trabajadores con las paritarias, a los jubilados con aumentos", pero aclaró: "acompañar al Gobierno, pero también cuando tengamos que decirle algunas cosas que se estén equivocando poder tener esa libertad", indicó.

"Ojalá que a los dirigentes sindicales les haya servido la experiencia de estos cuatro años de que por estar divididos el Gobierno intentó por todos los medios sacarle derechos a los trabajadores y que más allá de esa experiencia podamos tener una CGT renovada en el mes de agosto", manifestó el gremialista.

En cuanto a lo dicho, el secretario adjunto de Camioneros afirmó que en la central obrera "después de cuatro años se tiene que producir una renovación, porque se ha producido un desgaste", y refirió que "Hay muchos dirigentes que hemos estado en la calle estos cuatro años y que tienen autoridad y experiencia para conducir la CGT".

Por último, el gremialista no desaprovechó la oportunidad de “pegarle” al ex presidente Mauricio Macri, e ironizando su futuro rol en la política argentina, manifestó: "Ojalá que se quede por muchos años en la FIFA".

"Hoy no hay un líder en la oposición y no creo que Macri pueda encarar un proceso electoral como para ser elegido nuevamente presidente. Ha cumplido un ciclo", cerró el camionero.

Otras Noticias