Ocho argentinos viajan de China a Ucrania al resguardo del coronavirus

Arribarán a las 3AM hora argentina.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 21:11

Ocho argentinos evacuados en Wuhan, China, que permanecían en cuarentena a partir del brote del Covid-19 (nombre asignado al coronavirus), ya están en vuelo hacia Kiev, Ucrania. Los compatriotas descenderán a la capital ucraniana a las 3AM, hora argentina.

El informe de la Cancillería argentina que anuncia la situación de los compatriotas resguardados del virus, manifestó que "luego de que aterrice el avión, facilitado generosamente por el gobierno de Ucrania, los ciudadanos de nuestro país quedarán en cuarentena por dos semanas en un centro de salud especial ubicado a unos 300 kilómetros de la capital, según lo dispuesto por las autoridades locales".

"Respecto a los otros tres argentinos que iban a ser evacuados, cabe señalar que una de ellas es cónyuge de un ciudadano chino que estaba sin pasaporte y de viaje por su país cuando comenzó la cuarentena”, prosiguió el documento.

Debido a la epidemia desatada en China, el informe indicó que los dos ciudadanos chinos, un hombre y una mujer, que son cónyuges de dos argentinos, "no podrán arribar a Kiev por una decisión del gobierno ucraniano que limita temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos a su país". La restricción aplica también para ciudadanos ucranianos que tengan cónyuges chinos.

El parte remarca que los compatriotas no presentaron durante el vuelo los síntomas típicos del virus: "ninguno de los argentinos en vuelo hacia Kiev tuvo síntomas durante la extensa cuarentena en la ciudad china”.

Además, llevó tranquilidad al reproducir las precausiones que se tomaron a la hora de corroborar la ausencia del coronavirus: “para abordar el vuelo dispuesto por Ucrania debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados".

Según La Nación, fuentes de la Cancillería revelaron que cuando culmine la cuarentena, si los argentinos desean volver al país, deberán comprar ellos mismos sus pasajes. "Si no tienen recursos, entran en el protocolo de esos casos", es decir, se evaluará caso por caso la cobertura de esos gastos.

Otras Noticias