“Pañuelazo”: marcharán en todo el país por el aborto legal

La mayor concentración será frente al Congreso.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 13:38

Luego de que pasara un año y medio del rechazo de la Cámara Alta a la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, diferentes movilizaciones se producirán en todo el país para reclamar la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito.

El “Día de Acción Verde” vivirá un verdadero “pañuelazo” que tendrá su mayor concentración en el Congreso de la Nación a partir de las 17.

Esta es la tercera vez que se organiza el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 y 2019 fueron las movilizaciones anteriores y quedó como fecha marcada en el calendario.

Pero para esta ocasión se espera que sea la más multitudinaria, según lo que manifestaron desde la organización de la movilización a favor del aborto.

Es que se dará en un contexto de mucha expectativa por la opinión del presidente Alberto Fernández, quien anunció que él mismo impulsará este año un proyecto para legalizar la interrupción del embarazo.

La exigencia de las organizaciones es para que la práctica abortiva se pueda realizar tanto en sistemas de salud públicos, como privados, con los cuidados de seguridad e higiene que el Estado garantice. El proyecto de ley supone que el aborto es una problemática de salud pública y que su legalización ampliaría los derechos de las mujeres.

“En la Argentina el aborto es un delito. ¿Cuál es el problema? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta. El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público”, dijo el mandatario argentino en Europa.

Otras Noticias