Alberto Fernández ya está en Berlín a la espera de la reunión con Merkel

En Alemania inicia la segunda etapa de su gira europea.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 08:47

Este domingo el presidente Alberto Fernández llegó a Alemania para encarar la segunda etapa de su gira europea en busca de apoyo internacional y se prepara para el encuentro cara a cara con la canciller Ángela Merkel agendada para mañana.

Tal como estaba previsto el líder del Frente de Todos llegó a Berlín acompañado por la delegación oficial y arribó al aeropuerto Tegel a las 11:30 (7:30 horas en Argentina). El sucesor de Macri en la Rosada llegó en un vuelo comercial de la aerolínea Alitalia, procedente de Roma.

De este modo, esta mañana, el compañero de Cristina Kirchner fue recibido por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado, y otras autoridades alemanas. Al bajarse del avión, Fernández se trasladó el Hotel Regent de Berlín, donde se encuentra alojado.

El peronista llegó acompañado por su pareja y primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Casi a último momento, a este viaje se adhirió su ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encargará específicamente de explicar -ante Merkel- la estrategia del Kirchnerismo para reestructurar la deuda externa.

Mientras descansa un poco de este fin de semana movido, el Primer mandatario argentino ultima detalles de su agenda para el cónclave que mantendrá mañana con Merkel y conseguir el respaldo político que necesita de cara a la renegociación de la deuda externa de los argentinos con el Fondo Monetario Internacional y acreedores privados.

Fernández y Merkel se darán las manos este lunes a las 20 (16 horas de Argentina) en la sede de la Cancillería Federal, situado en uno de los perímetros del Tiergarten, el pulmón verde de Berlín.

Luego del encuentro con la canciller alemana, el martes, el jefe de los argentinos emprenderá vuelo hacia Madrid (España) para encontrarse con su par Pedro Sánchez. Finalmente, el Presidente de la Nación viajará a París (Francia) para compartir una comida con el mandatario Emmanuel Macron, quien lo espera para felicitarlo desde su asunción en diciembre pasado.

Otras Noticias