Kicillof: "Estamos buscando una actitud de buena fe de los bonistas"

El gobernador K replicó los cuestionamientos de la oposición.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 14:22

Tras la insistencia de la oposición en juzgar que la provincia de Buenos Aires "está en condiciones de pagar la deuda de 250 millones más los intereses", el gobernador Axel Kicillof salió a responder los cuestionamientos de Juntos por el Cambio y a aclarar ciertos detalles respecto a la morosidad del conurbano.

En declaraciones al periódico El Día, el sucesor de Vidal aseguró que "la Provincia tiene voluntad de pago, pero no puede hacerlo". En ese sentido, el mandatario kirchnerista anticipó que el próximo miércoles se conocerá el resultado de las negociaciones.

En su defensa, una vez más, el elegido por Cristina para conducir el interior de Buenos Aires apuntó las responsabilidades de la deuda pública en su distrito a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri al advertir que tomaron "decisiones gravísimas” que terminaron dejando una situación “delicada” en materia económica.

Kicillof sentenció que fue su antecesora quien dejó una deuda "enorme" a los bonaerenses, algo “insostenible”, y dijo que, junto al ex presidente, "deberían haber pensado un poco más antes de sobreendeudar la Provincia".

El mandatario provincial reconoció que "lo mejor es empezar a buscar una solución cuanto antes", teniendo en cuenta que en los próximos cuatro años hay vencimientos de US$ 9.000 millones, a los que consideró "imposibles de pagar" debido a los números rojos que recibió de herencia de Cambiemos.

Cabe recordar que, el equipo de Kicillof anunció a los tenedores del bono BP21 que extendió hasta las 13 de mañana el plazo para que den su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo.

Si bien, el jefe de los bonaerenses admitió que la negociación con los bonistas "es compleja", también subrayó que "la negociación está coordinada con el Gobierno nacional, tal como lo dijo el presidente Alberto Fernández". Finalmente, en un intento de mostrarse optimista, el gobernador K añadió que "estamos buscando una actitud de buena fe de los bonistas. Esto es que trabajen con nosotros para evitar una situación de desorden financiero. Y es lo que estamos intentando y para lo que hacemos un esfuerzo importante”, cerró.