La vicepresidenta de la UCR aseguró que Macri no es el líder de la oposición

Afirmó que hoy el espacio es más “horizontal”.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 11:03

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, apuntó a que la oposición debe construir un liderazgo moderno, dentro de Juntos por el Cambio, pero que ya no lo encabeza más Mauricio Macri. Además, ponderó ciertas figuras del PRO que pudieran llevar adelante el espacio y a algunas del Radicalismo, pero reconoció que “hay pocas mujeres” en el partido.

En una entrevista para Télam, Lordén señaló que el Radicalismo no formó parte de una coalición de gobierno, sino legislativa. “No se planteó esto después de Gualeguaychú con reglas claras...Tuvimos un presidente que al otro día salió a decir que él era el presidente y que la coalición lo acompañaría”, agregó.

La médica reflexionó sobre el rol actual de la oposición y consideró que la UCR “hoy requiere de una modernización y de construir un liderazgo y ser protagonista dentro de este frente que constituimos”. En ese sentido, ratificó la alianza dentro de Juntos por el Cambio y su importancia de cara a las próximas elecciones.

En cuanto a lo sucedido en los últimos comicios, la diputada bonaerense señaló que “las responsabilidades son compartidas. Por un lado, de quienes conducían, el PRO, y por otro, también fue responsabilidad nuestra”.

“Pero, ¿hasta qué punto hacernos escuchar sin romper? A veces por mantener la unión de la coalición, nuestros reclamos eran más puertas adentro y a lo mejor no fueron escuchados. Hoy sabemos que el perder ordena, pero hoy no hay un verticalismo que ordene, sino una oposición que tiene un rol más horizontal y podrá haber líderes de los tres espacios; quizás hasta de una pata peronista”, dirigió la legisladora.

En ese sentido, Lordén resaltó que el ex presidente Mauricio Macri no es el líder de la oposición, sino “un referente”, pero que en el PRO existen otras figuras que representan mejor el espacio y nombró al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Finalmente, la vice de Alfredo Cornejo en la UCR también rescató a algunas de las personalidades del Radicalismo, pero advirtió que “hay pocas mujeres”. Sobre la interna que también vive el partido centenario, ella opinó que, “si Raúl Alfonsín hubiera hecho lo que está haciendo Ricardo, de alguna manera pegar el grito desde afuera y no tratar de trabajar en la diversidad de pensamientos que tiene la UCR hacia adentro, tal vez el presidente en ese momento hubiera sido (Italo) Luder y los comandantes estarían libres”.

Otras Noticias