¡Lo ordenó la ANMAT! Reconocida marca de galletas fue retirada del mercado

Las galletitas fueron sacadas de las góndolas a falta de una etiqueta.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 13:23

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ordenó sacar del mercado una reconocida marca de galletas que se consumía como alimento saludable, pero que presentó un lote del producto con irregularidades detectadas por el ente controlador.

El organismo comunicó que, en las últimas horas, varios paquetes de la marca Frutigran fueron retirados de las góndolas de los locales comerciales por no incluir en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”.

“Se informa a la población susceptible a reacciones alérgicas a la proteína de la leche que la empresa Asociación Argentina de los Adventistas del 7° día se encuentra realizando el retiro del mercado de ciertos lotes del siguiente producto. Esta medida se decide a partir de la investigación y acciones de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de provincia de Buenos Aires sobre dicho producto a partir de una denuncia recibida por INAL- ANMAT”, reza el comunicado oficial del organismo que depende de la cartera de Salud.

La marca Frutigram ofrece a los consumidores una variedad de sabores en sus galletas, pero las que fueron prohibidas en todo el país son las semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol).

Cabe destacar que, la etiqueta faltante que pudo advertir la ANMAT debe ir sí o sí en el packaging, tal como lo establece el Código Alimentario Argentino.

Ante la orden de la institución que protege la salud humana, la marca de galletas salió a dar sus respectivas explicaciones y, en ese sentido, Frutigran informó que, a partir del 12 de enero del corriente año, comenzó a envasar su producto en nuevos paquetes que sí incluyen la frase de advertencia que exige la ANMAT.

En los últimos días, la ANMAT también prohibió la venta de una yerba mate, marca Hierbital, tras encontrar en el producto salmonella, escherichia coli y otra bacteria venenosa.

 

Más de

Otras Noticias