Alberto Fernández celebró el reconocimiento del FMI

El Fondo definió como “insostenible” la deuda argentina.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 09:09

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitiera un comunicado en el cual asegurara que la deuda argentina es “insostenible”, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió a agradecer el reconocimiento del peso de la deuda.

A través de sus redes sociales, Fernández “celebró” que el FMI reconozca “la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento”. “Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie”, escribió en el tweet.

El Fondo envió una misión a nuestro país para hablar de primera mano con los funcionarios argentinos y ver los números que se están manejando. Luego de haber recopilado la información, elevaron su diagnóstico que fue plasmado en el escrito que festejó el mandatario.

“A la luz de estos desarrollos, y sobre la base del análisis de la sostenibilidad de la deuda de julio de 2019, el personal del FMI ahora evalúa que la deuda de Argentina no es sostenible”, dice un extracto del comunicado.

Asimismo, el paper fue mucho más allá y desliza una posibilidad que el jefe de Estado había planteado en su momento y que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, había reflotado, pero sobre la deuda exclusiva con el Fondo: la quita.

“En consecuencia, se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados, para ayudar a restaurar la sostenibilidad de la deuda con una alta probabilidad”, enuncia el texto que insta a los acreedores a que accedan a la petición del líder del Frente de Todos.

La cartera económica también lanzó un escrito en el que resalta que “el equipo del FMI compartió el objetivo general de restablecer el crecimiento, reducir la pobreza y, al mismo tiempo, establecer una secuencia hacia los equilibrios fiscal y externo”.

Otras Noticias