Alberto Fernández se mostró con Roberto Lavagna y destacó el informe del Fondo

“El FMI nos dio la razón”, dijo el Presidente.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:55

El presidente Alberto Fernández compartió un acto junto al ex candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, en la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en el partido de Escobar. Allí, destacó las conclusiones que sacó la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de la deuda.

“Nosotros, con Roberto (Lavagna) advertíamos que era una Argentina de ilusión, que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de cosas terribles, de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente”, disparó Fernández ante el público presente.

A su vez, el mandatario remarcó que hoy “nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI”. “Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad”, apuntó.

El jefe de Estado se manifestó muy efusivo por el resultado de los datos obtenidos por el FMI y resaltó que, “por primera vez en la historia, el Fondo promueve semejante reconocimiento. Y por primera vez en nuestra historia de argentinos, elegimos hacer el plan de salida nosotros y nos dijeron ‘háganlo’”.

“Decíamos ‘no tenemos estructura, no tenemos medios, pero tenemos la razón’. Teníamos razón, y con la razón pudimos y vamos a seguir adelante. En tiempo de tanta especulación tener razón no es poco, es poner arriba y al frente la capacidad de pensar y reflexionar”, argumentó el Presidente.

Por otro lado, con Roberto Lavagna escuchando entre el público y los funcionarios del Gobierno que estuvieron presentes, el líder del Frente de Todos aseguró que sacará al país adelante como “pudimos hacerlo con Roberto (en 2003), y lo vamos a hacer otra vez”.

“Y estoy seguro que en no muchos años más vamos a hacer una Argentina pujante, que se ponga de pie, que vuelva a invertir, a generar trabajo y que no se avergüence de sus universidades”, concluyó Fernández.