Alfonsín apuntó contra exfuncionarios que "parecían representantes de los acreedores"

El radical se prepara para viajar a España.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 18:24

Ricardo Alfonsín apuntó una vez más contra la oposición por las críticas contra el gobierno de Alberto Fernández y le recordó a la Unión Cívica Radical que durante la gestión de Mauricio Macri hubo funcionarios que “parecían representantes de los acreedores”.

“Hoy el propio FMI dice que esta deuda es insostenible. Espero que haya acompañamiento de todas las fuerzas políticas y que nadie se ponga por encima de las necesidades que tenemos”, expresó el futuro embajador argentino en España.

El exdiputado subrayó que durante el gobierno de la coalición Juntos por el Cambio ya había expresado que el pago de la deuda “era imposible” por “su monto y plazos”.

“Fue el propio Macri quien dijo que 'el nivel de endeudamiento que hubo asumido la Argentina era de tal magnitud que podía hacer que nuestro país fuera a parar a...', bueno a ese lugar que no quiero mencionar”, disparó el representante del Radicalismo.

El hijo del expresidente definió al endeudamiento macrista como “temerario” y apuntó contra “algunos” funcionarios del gobierno anterior que “parecían representantes de los acreedores”

Alfonsín participó de la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en el partido bonaerense de Pilar junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

Si bien hoy fueron votados en el Senado los pliegos de los embajadores designados por el Gobierno, falta aún que ingrese el del radical para oficializarse como embajador argentino ante España.