Conocé el aumento de sueldo que recibirá tu jefe este año

Supera el 40%.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 18:01

Las empresas argentinas planean realizar aumentos de sueldo de un 41,2% a los largo de 2020 para su personal fuera de convenio; es decir, para quienes ocupan cargos gerenciales y no están inscriptos en ningún gremio.

El dato se desprende de una encuesta realizada por la consultora Mercer sobre un total de 280 firmas y sostiene además que gran parte de ellas dividirán los incrementos en partes iguales entre el primero y el segundo semestre. Solo un 17% de la consultadas afirmó que buscarán que los salarios recuperen el poder adquisitivo que perdieron en 2019.

Los sectores que planifican brindar a su empleados un mayor porcentaje de aumento son las automotrices y autopartistas (48,4%), las de servicios financieros (45,67%), la de energía (44,35%) y las del rubro de alta tecnología (high tech) (43,63%).

En tanto, un 63% de las consultadas por Mercer sostuvo que la suma fija de 4.000 pesos que impuso el gobierno se tomará como parte del incremento salarial previsto para este años.

Al ser consultadas sobre la cantidad de aumentos que darán a los largo del años, el 47% de las empresas afirmó que serán dos, mientras que el 31% aseguró que dará tres. Por su parte, un 18% planifica cuatro o más incrementos de sueldo, y solo el 4% brindará solo uno.

"Si bien se observa que todos los meses muestran mayor cantidad de aumentos en comparación con años anteriores, marzo y julio comienzan a mostrar un peso relativo mayor", aseguró la directora de productos de carrera de Mercer, Ivana Thornton.

En ese sentido, el estudio destaca que el 47% de las compañías nacionales planifica la suba de salarios para abril, y un 49% para octubre. Otras, en tanto, aseguraron que lo harán en marzo y julio.

Otras Noticias