Daer pidió "bajar la inflación" más allá de las cláusulas gatillo

El sindicalista le marcó el rumbo al gobierno.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 18:50

Héctor Daer, secretario general de la CGT, subrayó hoy la importancia de “bajar la inflación” y desestimó la relevancia de las cláusulas gatillo durante las negociaciones paritarias.

El sindicalista cuestionó al sector empresarial por no tener “un gesto” con la sociedad argentina y afirmó que “tienen que dejarse de embromar y no aumentar los precios”.

“Lo importante para las paritarias es que baje la inflación y no si hay o no hay cláusula gatillo", soslayó el dirigente gremial. "Hay salarios que no perdieron con respecto a la inflación, otras que con los 4.000 pesos se acomodaron un poco y hay otras que perdieron mucho”, diferenció.

El sindicalista de Sanidad fue recibido la semana pasada por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada en el marco de una serie de encuentros con sindicalistas de los gremios más importantes.

El líder de la CGT pidió también “acortar los plazos” de las negociaciones paritarias entre los gremios y las empresas ya que “hay actividades que pueden revisar sus salarios cada tres o seis meses”.

"La desindexación de la economía tiene que tener gestos y esfuerzos compartidos de todos", sostuvo Daer en diálogo con El Destape Radio. “Hay que hacer los acuerdos necesarios para que los empresarios ganen por volumen y no por precio”, agregó.

"Tiene que ser una dinámica muy diferente porque no vale la pena trazarse un imaginario de un año si después tenemos una inflación con una baja muy importante, como la que parecería que vamos a tener", concluyó el sindicalista.

Otras Noticias