El Banco Central vuelve a bajar las tasas de interés

Pasaron del 44%, al 40%.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 12:48

El Banco Central (BCRA) anunció una nueva reducción de las tasas de interés de las LELIQ por segunda vez en la semana y la ubicó en el 40%.

Desde la asunción de Alberto Fernández, el BCRA se propuso en ir bajando las tasas de interés de las LELIQ para impulsar la activación económica. En lo que va de su mandato, un poco más de dos meses, redujo las tasas 23 puntos.

Así, la entidad que dirige Miguel Pesce anunció ayer una nueva baja de la tasa de política monetaria. “El Directorio del BCRA dispuso hoy (miércoles) una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de LELIQ de 4 puntos, pasando de 44% a 40% en términos nominales anuales”, especificó el comunicado del Central.

Además, con esta reducción, la tasa de referencia en términos efectivos se ubica en 48,3% anual.

Asimismo, el Central informó que la nueva tasa de política monetaria regirá a partir de la próxima licitación de LELIQ, a realizarse el jueves 20 de febrero.

La decisión del BCRA “fue adoptada en base a la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia”.

“El Directorio del BCRA considera que tasas de interés excesivamente elevadas pueden demorar la recuperación de la actividad económica”, argumentaron.

Otras Noticias