El 2 de marzo arrancarían las clases, según el ministro Trotta

Aseguró que las paritarias están "muy bien encaminadas":
jueves, 20 de febrero de 2020 · 17:26

“Muy bien encaminadas”, así respondió el ministro de Educación, Nicolás Trotta, al ser consultado hoy sobre las negociaciones paritarias con los docentes. El funcionario espera comenzar su primer ciclo lectivo el 2 de marzo, tal como lo había adelantado semanas atrás.

El abogado aseguró que desde la cartera que maneja se está “haciendo el mayor esfuerzo” con la paritaria nacional para poder alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes de todo el país.

El objetivo de Trotta es que las clases comiencen “el 26 de febrero en dos provincias y el 2 de marzo en el resto del país, excepto en Misiones, que arrancan el 9 de marzo”.

El gobierno de Alberto Fernández restituyó la paritaria nacional docente, herramienta de negociación que había sido eliminada por decreto por el expresidente Mauricio Macri.

La próxima reunión entre los maestros y el Ministerio de Educación se llevará a cabo el miércoles de la próxima semana, cuando el Gobierno presente una oferta salarial.

"Siempre hay miradas opuestas en distintos aspectos del diálogo, pero es importante que todos tomemos conciencia de las dificultades económicas y sociales de la Argentina, y también del problema fiscal que tiene el país", afirmó el ministro.

En diálogo con Radio Rivadavia, Trotta subrayó que la escuela pública “no está exenta de los problemas que enfrenta la Argentina”.

Otras Noticias