El mercado a la expectativa de las señales de Guzmán

El Ministerio de Economía afronta su primer test en el mercado
jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:06

Este jueves, el área a cargo del Ministro de Economía deberá afrontar su primer test en el mercado.

A meses de haber cambiado de Gobierno, la gestión de Martín Guzmán sigue siendo la que más complicada está teniendo en cuenta las condiciones en las que quedó el país tras el paso del Macrismo por el poder.

Y es que, luego del respaldo de la misión del FMI en la Argentina, la cartera del ministro al que más apuesta Alberto Fernández colocará un bono atado a tasa Badlar (Lebad).

Ayer, el Ministerio que dirige Guzmán anunció el llamado a licitación de un Bono del Tesoro en pesos, atado a tasa Badlar más 100 puntos básicos.

El bono al que apostó el economista albertista podrá ser suscrito por los tenedores del Bono Dual (AF20) en dólares, esto implica, en la práctica, la reapertura del canje del activo cuyo pago de capital fue postergado días atrás hasta el 30 de septiembre próximo.

Hoy, desde las 10 y hasta las 15, el Ministerio de Guzmán recibirá las ofertas por estos tres títulos luego de haber obtenido la semana pasada $6.400 millones a partir de la colocación de Letras, según publicó Télam.

En tanto, cabe tener en cuenta que, marzo es un mes “cargado” en el que el Gabinete al que pertenece Guzmán “deberá buscar recuperar la confianza del mercado de cara a terminar de recomponer el mercado de deuda en pesos”.

Otras Noticias