El Senado aprobó los pliegos de los embajadores enviados por el Gobierno

Cambiemos criticó la designación de Raimundi ante la OEA.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 19:09

El Senado de la Nación aprobó este jueves los pliegos de los doce embajadores y diplomáticos enviados por el Poder Ejecutivo. Pino Solanas irá a la Unesco, Daniel Scioli a Brasil y Chacho Álvarez a Perú, entre otros representantes.

En una sesión extraordinaria la Cámara Alta aprobó los doce pliegos que el gobierno de Alberto Fernández envió para representar al país en el exterior.

Los pliegos aprobados fueron los de los embajadores en Estados Unidos, Jorge Argüello, Brasil, Daniel Scioli, Perú, Carlos Chacho, Alvarez, Bulgaria, Alfredo Atanasof, México, Carlos Tomada, Portugal, Rodolfo Gil, Uruguay, Alberto Irirbarne, Paraguay, Domingo Peppo, Mercosur, Mariano Kestelboim, y la Unesco, Fernando "Pino" Solanas.

La proposición de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España no fue votada porque aún no entró el pliego a la Cámara, tal como pasó con la postulación de Daniel Rafecas como procurador general.

También tomaron estado parlamentario los pliegos de Jorge Eduardo Carrera, Arnaldo Máximo Bocco, Guillermo Hang y Carlos Martín Hourbeigt, como directores del Banco Central, y de Sergio Adrián Woyecheszen, para la vicepresidencia, hasta septiembre de 2022.

Otro pliego aprobado en el Senado fue el del representante ante la Organización de los Estados Americanos, Carlos Reimundi. Si bien la oposición cuestionó la designación sobre su posición sobre la crisis política y social que vive Venezuela, el oficialismo logró alcanzar los 44 votos.

"No vamos a acompañar al embajador propuesto porque el funcionario prácticamente asimiló la situación de Venezuela a lo que está ocurriendo en Chile", cuestionó el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, Luis Naidenoff.

Otras Noticias