Estados Unidos tiene "mucho interés" en reunirse con Martín Guzmán

El encuentro será este sábado en la cumbre del G20.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 17:57

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este sábado con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. El encuentro será durante la cumbre de funcionarios financieros del G20 que se llevará a cabo Arabia Saudita.

Desde el Departamento del Tesoro estadounidense afirmaron a la agencia federal Télam que la charla con el funcionario argentino despierta “mucho interés”.

La agenda del economista en Oriente Medio incluirá también una tercera reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, ‎Kristalina Gueorguieva.

El organismo financiero respaldó al gobierno argentino en el día de ayer mediante un comunicado en que coincidieron con Guzmán y el presidente Alberto Fernández sobre la “insostenibilidad” de la deuda externa.

El ministro recibió durante la semana pasada a técnicos del FMI en Buenos Aires, a los que les presentó informes sobre la delicada situación económica que atraviesa el país.

La misión principal del funcionario nacional en la cumbre del G20 será lograr el apoyo de ministros de otros países sobre la renegociación de la deuda externa, tanto con el fondo como con bonistas.

Cuando arribe este viernes por la noche a Riad, capital saudita, Guzmán se reunirá con sus pares de México, Arturo Herrera, y de Francia, Bruno Le Maire.

Otras Noticias