¡Golpe al bolsillo! El gobierno anunció aumentos en el transporte

Regirán a partir de mayo.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 21:42

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que las tarifas de colectivos y trenes subirán alrededor de un 10% a partir del mes de mayo.

 “Va a haber aumentos de tarifas desde mayo, pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparan, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado, pero no debería superar el 10%”, señaló el ministro.

En diálogo con Radio Con Vos el funcionario rescató la necesidad de “los sectores medios” de tener una “parte importante de su tarifa subsidiada”.

“Entiendo que el núcleo trabajador y que más se mueve, son de sectores medios que también tienen que tener subsidios”, remarcó. “Queremos que lo que hoy estamos distribuyendo en materia de subsidios tenga básicamente a la direccionalidad a las personas y no a la concentración de recursos a algunas empresas”, justificó el funcionario nacional.

El exintendente de Juní explicó que “hoy tenemos múltiples capacidades de cruzar datos, afortunadamente la tecnología nos da esa posibilidad" por lo que "como el sistema de transporte, sobre todo en el área metropolitana, tiene todo Sube, eso nos da una trazabilidad enorme" para segmentar los subsidios a los ciudadanos. 

El ministro explicó que en la actualidad “se están subsidiando empresas y no al pasajero” por lo que desde el gobierno buscarán “replantearse a quién se subsidia de verdad”. "Sabemos que hay muchas Sube no nominalizadas, pero aspiramos a que se nominalize todo aquel que necesite ser subsidiado”, afirmó.

"Hoy están subsidiados el 100% de los pasajeros porque se subsidia a la empresa y no a los pasajeros, queremos subsidiar la demanda esencialmente, sobre todo en la zona de AMBA donde tenemos 18.000 colectivos circulando y eso hace que el número sea impactante”, enfatizó Meoni sobre el aumento de tarifas.

Otras Noticias