"¡Qué asco!": La ANMAT recomendó sacar de las góndolas esta marca de helado

El organismo pidió que se abstengan de consumir el producto.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 15:35

Como de costumbre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lleva el control del cumplimiento de los requisitos en los productos para que se comercialicen con normalidad en el mercado y advierte cada vez que encuentra irregularidades.

Tal es el caso de una popular marca de helado tricolor que sabe venderse en los supermercados de Walmart, pero que fue retirada de las góndolas por recomendación de la ANMAT desde el 10 de febrero.

El organismo sugirió el "retiro preventivo" de un lote de helado tricolor tras haber detectado en una muestra una bacteria que puede producir desde vómitos hasta meningitis.

Se trata de la marca Great Value lote QLT1 L. El riesgo al consumir este helado fue notificado por la Dirección de Bromatología de la municipalidad de Bahía Blanca, al advertir la “posible contaminación" que alertó la ANMAT.

Cabe describir que, el producto cuestionado por el ente que depende del Ministerio de Salud es la crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate marca Great Value en su presentación de 8 unidades, RNPA Expte. 2906-23509/16, Lote QL T1 L, con fecha de vencimiento del 09/10/2021 y elaborado por IASSA - Industrias Alimenticias del Sud S.A para WalMart Argentina SRL.

La ANMAT precisó que el germen detectado en el helado es el "Listeria monocytogenes”.

La baceria Listeria monocytogenes que la ANMAT comunicó que fue encontrada en esta marca de helado, es causante de la Listeriosis, una enfermedad cuyos síntomas van desde escalofríos, fatiga, náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea y dolor de estómago, hasta una forma más severa manifestada por meningitis, septicemia y abortos en mujeres embarazadas.

Otras Noticias