Según Pesce, existen "pocas probabilidades de que el país caiga en default"

"Se va a hacer una oferta consistente", agregó.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 19:57

Si bien en el Gobierno están confiados en que alcanzarán un buen acuerdo con los acreedores privados y el FMI, también "existe la posibilidad" de que las negociaciones no terminen según lo planeado y el país caiga una vez más en default, admitió el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; aunque aseguró: "yo le adjudico pocas probabilidades".

"(El default) es posible, yo le adjudico pocas probabilidades, pero es posible", reconoció este jueves el funcionario, aunque explicó que en estos momentos "estamos en una negociación y el Gobierno va a hacer una oferta, y esa oferta puede ser aceptada o rechazada".

En ese sentido, el titular del Central le advirtió a los acreedores en su conjunto que a pesar de la necesidad de alcanzar un acuerdo, el Gobierno no está dispuesto a aceptar un trato que perjudique aún más a la alicaída economía nacional.

"El Gobierno no va aceptar ningún tipo de propuesta que no sea sustentable en el corto y en el largo plazo", sostuvo Pesce en ese sentido.

La idea, anticipó el funcionario, es que en las negociaciones se alcance "un perfil de deuda que pueda ser pagado. Y en eso está trabajando el Gobierno: esa es la oferta que se le va a hacer a los acreedores".

"Se va a hacer una oferta consistente y hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten. Pero eso no depende del Gobierno, sino de la voluntad de terceros. Alguna probabilidad de que haya rechazo de la oferta existe. Esperemos que no suceda", agregó.

Según admitió el FMI, la deuda Argentina "no es sostenible", y ante esto Pesce aseguró que esta postura marca "un cambio en el organismo que es alentador, de comprensión de la situación del país y de la idiosincracia de nuestra economía. Soy optimista".

Otras Noticias