Sospechan que durante el Gobierno de Mauricio Macri espiaron a Lionel Messi

Es astro aparece en una lista junto a varios jueces y funcionarios.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 19:00

Lionel Messi habría sido espiado por varios organismos del Estado durante el Gobierno de Mauricio Macri. Su nombre aparece en una lista de 60 nombres sobre los que se intentó recabar información.

El dato se conoció hace dos años, pero ahora la justicia intenta determinar si el supuesto espionaje se realizó por "fuera del marco legal", informaron fuentes judiciales.

La causa está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien intenta determinar por qué se buscó información, entre otros, del astro del fútbol mundial en la AFIP y en la Dirección Nacional de Migraciones.

Según contó el periodista del diario La Nación, Carlos Pagni, Messi fue blanco de espionaje porque su nombre surgió en “una sociedad que apareció en los Panamá Papers”.

Además del jugador del Barcelona, en la lista que investiga Canicoba Corral aparecen como supuestas víctimas de espionaje 23 jueces federales de la Ciudad de Buenos Aires, 27 jueces del resto del país, 9 gobernadores, ministros, legisladores, 5 fiscales federales porteños y nueve empresarios. 

En tanto, los organismo estatales que habrían puesto la lupa sobre los movimientos de Messi y el resto de los integrantes de la lista son: la AFIP, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Unidad de Información Financiera (UIF), Gendarmería Nacional, la Procuración General de la Nación, la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Por lo pronto, además de la búsqueda de información sobre el jugador, en el expediente de la causa figuran consultas sobre los movimientos del juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, y de los miembros de la Cámara Federal Martín Irurzun y Mariano Llorens, entre otros.

Otras Noticias