Trascendieron los verdaderos motivos de la reunión de 4 horas entre Fernández y Kicillof

Una deuda incumplida por Macri.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 23:55

Mucho se habló de la reunión de más de cuatro horas que mantuvieron el miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández  y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Sin embargo, recién este jueves se supo que el tema principal del encuentro fue el fondo del Conurbano.

Si bien en cuatro horas se pueden abordar una gran cantidad de cuestiones, incluido el menú que brindaron durante el festejo de cumpleaños de la vicepresidenta Cristina Kirchner la noche anterior, lo cierto es que todo giró en torno al pedido que le hizo el gobernador al presidente para que Nación le remita los fondos que la exgobernadora María Eugenia Vidal le pidió al expresidente Mauricio Macri, pero jamás recibió.

Según informa el portal A24 en base a fuentes de la Casa Rosada, el exministro de Economía le solicitó apoyo al presidente para poder afrontar los aumentos que brindó a los estatales bonaerenses, para reactivar las obras públicas paralizadas y analizar los términos de los créditos que el Banco Provincia entregará a las pymes.

"Kicillof le pidió a Alberto que le den la plata de la coparticipación que (Mauricio) Macri le prometió y no le dio a (María Eugenia) Vidal y en cambio le dio a Rodríguez Larreta en la Ciudad", aseguraron las fuentes.

Además, desde el entorno del gobernador afirmaron que "Axel no está reclamando una cifra exacta, sino que remarca el deterioro de las cuentas de la provincia, porque falta la plata que Vidal le reclamó a Macri antes de terminar el mandato, más la actualización".

Por otra parte, los mandatarios también le dieron un espacio de la charla al informe de la misión del FMI en la que se reconoce lo que el Gobierno nacional asegura desde hace meses: que la deuda argentina es impagable.

En ese sentido, tal como lo había hecho con anterioridad, la fuentes bonaerenses destacaron que Kicillof ratificó ante Fernández su intención de mantenerse alineado con el plan de renegociación encarado por la Nación.

Otras Noticias