Carrió: "Cristina Kirchner va por todo, incluso por el presidente"

La diputada lanzó un comunicado junto a la Coalición Cívica.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:32

Pese a estar cerca del ocaso de su carrera política, Elisa Carrió continúa su guerra con el Kirchnerismo y esta tarde lanzó, junto a Maximiliano Ferraro, un comunicado contra la reforma que el gobierno nacional impulsa en la Justicia al que definieron como "un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad”. "Cristina Fernández de Kirchner va por todo, incluso contra el presidente”, apuntó la diputada.

“Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy...", afirmaron los legisladores en su escrito.

Fiel a su estilo, la aliada de Mauricio Macri denunció que la vicepresidenta “va por todo, incluso por el presidente (Alberto Fernández)”.

“El accionar de la vicepresidente erosiona la figura institucional del presidente para que quede lastimada en su autoridad. Esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”, aseguraron los legisladores de la Coalición Cívica alineados detrás de la figura de la chaqueña.

“La CC ARI va a estar en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de DDHH amedrentamiento a testigos protegidos, y para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad”, amenazó la diputada que dejará en marzo el Congreso, donde legisla desde 1994.

El partido de Carrió parece tomar posición sobre el proyecto de jubilaciones de privilegio, que el gobierno envió al Parlamento para eliminar el régimen que beneficia a los funcionarios del Poder Judicial, y la reforma que buscará clarificar la Justicia en la Argentina.

Según datos oficiales son ocho mil personas con haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes, lo que representa un 3% del presupuesto para jubilaciones de todo el país.