Coronavirus: Japón liberó a cinco de los argentinos que estaban en cuarentena

Aún faltan dos.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 23:55

Tras finalizar la cuarentena por coronavirus, 5 argentinos abandonaron el crucero Diamond Princess, que se encuentra amarrado en Japón. Los dos restantes, que forman parte de la tripulación, se sumarán al éxodo en las próximas horas.

"Trabajamos en permanente contacto con Cancillería y a los cinco argentinos que lleguen a Ezeiza les transmitiremos que estaremos en contacto por cualquier novedad que pueda surgir", afirmó Juan Manuel Castelli, médico infectólogo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

En ese sentido, el especialista advirtió que este grupo de argentinos pasó por “una serie de restricciones y estuvieron en aislamiento y confinados en ese crucero, por lo que no queremos avasallarlos".

"Consideramos que han recibido los controles adecuados", dijo el funcionario de la cartera de Salud al referirse a la cuarentena que transitaron los argentinos y aseguró que “les permitieron salir porque se demostró que no tenían la enfermedad".

El Diamond Princess aún es considerado como el mayor foco de infección por Covid-19 fuera de China. Hasta el 19 de febrero, momento en el que se levantó la cuarentena impuesta por el Gobierno de Japón, ya se habían registrado 634 casos.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a la comunidad internacional porque "se acaba el tiempo" y es necesario frenar la propagación del virus. Mientras que la Organización de las Naciones Unidas afirmó que “haciendo lo correcto se puede evitar una crisis muy seria. Pero los líderes mundiales no están respondiendo ni aportando los recursos financieros que se requieren”.

Según el último informe emitido por las autoridades chinas, el Covid-19 se cobró la vida de 2.345 personas y se registraron 76.288 infectados. En tanto, fuera del gigante de Asia se reportaron 1.152 enfermos en 26 países y ocho muertes.

Otras Noticias