La universidad española desmintió a Urtubey y no será profesor

El exgobernador tendrá otro trabajo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:45

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue desmentido por la Universidad de Loyola tras haber afirmado que daría clases en esta institución. Sin embargo, el dirigente sí se radicará en España y ya consiguió trabajo.

“En relación con la consulta que nos hace llegar podemos indicarle lo siguiente, el Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola”, confirmó la facultad sevillana a el diario La Gaceta.

Desde la institución desmintieron que el excandidato a vicepresidente “haya sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en la Universidad”.

“Estoy invitado por una universidad de España para dar clases en el primer cuatrimestre del año que viene, así que probablemente desde enero hasta abril esté trabajado afuera, y después vuelvo acá, pero sin cargos públicos”, había anunciado el exgobernador al momento de su partida.

El salteño se radicó en Sevilla tras la derrota electoral y no formó parte de las recientes reuniones del espacio dirigido por Roberto Lavagna en las que “se analizó la situación del país” tras la asunción de Alberto y Cristina Fernández.

Sin embargo, desde la institución informaron que Urtubey “está invitado a participar en una mesa redonda en FIMEP, en la edición que se celebrará en marzo en Málaga, donde en una de las mesas se abordará la experiencia mediadora en la provincia argentina de Salta”.

En el Foro Internacional de Mediadores Profesionales (FIMEP) el peronista aparece dentro de la lista de moderadores del panel “Educando con diálogo, mediación entre iguales” -  “La mediación comunitaria en Salta, una política pública”.