Macri lamentó la muerte de Todesca

El expresidente despidió a su director del INDEC.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 17:20

El expresidente Mauricio Macri despidió su director del Instituto Nacional de Estadísticas y Cencos, Jorge Todesca. El economista falleció esta tarde producto de una larga enfermedad.

“Mi recuerdo y respeto a Jorge Todesca. Tuvo una trayectoria reconocida por sus colegas”, manifestó el líder del PRO a través de Twitter.

El economista falleció hoy tras permanecer internado durante los últimos quince días a raíz de una grave enfermedad que afectaba su salud.

El exjefe de Estado reconoció la gestión del exfuncionario frente al INDEC algo que consideró “fundamental para devolverle la integridad que había perdido ese instituto clave”.

“Su labor, que restableció las bases para el desarrollo de las estadísticas oficiales de la República Argentina, es reconocida a nivel nacional y por la comunidad internacional en la materia”, reconoció el INDEC a través de un comunicado lanzado en los últimos minutos.

Todesca fue director del organismo desde diciembre de 2015 hasta diciembre del 2019. Su gestión fue reconocida por el presidente Alberto Fernández como una de las pocas cosas a destacar del gobierno de Cambiemos.

Su gestión recobró la confianza en el instituto que había sido manipulado por el secretario de Comercio del Kirchnerismo, Guillermo Moreno.