Murió Jorge Todesca

Fue titular del INDEC durante la gestión de Macri.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:49

Hoy, el economista Jorge Todesca murió a los 73 años. Se desempeñó como titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante la administración de Mauricio Macri. Su hija Cecilia Todesca es la actual vicejefa de Gabinete.

El ex director del INDEC, atravesaba una dura enfermedad y falleció hoy a los 73 años. Todesca fue una figura importante, en particular en los primeros tiempos de la gestión Macri, por impulsar la normalización de las estadísticas del instituto.

Incluso, Todesca fue uno de los impulsores del “IPC Congreso”, un índice que lanzaba la oposición al gobierno de Cristina Kirchner, acerca de la verdadera inflación que había en esos años.

Cuando fue reemplazado por Marco Lavagna, a fin de año, elogió el trabajo realizado por el sucesor de Guillermo Moreno.

“Quiero también saludar a Jorge Todesca y reconocer la tarea que llevó adelante en el INDEC, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”, declaró Lavagna.

De hecho, la labor del economista en el INDEC fue reconocida por todo el arco político, por su actitud dialoguista con todos los sectores políticos, tanto del peronismo como de Juntos por el Cambio.

Todesca supo ocupar varios puestos en el Estado: Fue secretario de Comercio Interior con Raúl Alfonsín, vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante el Menemismo y viceministro de Economía de Eduardo Duhalde.