Para Nicolás Trotta, las paritarias docentes “vienen bien encaminadas”

“Sea porcentaje o suma fija, tiene que haber un salario digno”, dijo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 16:12

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que las negociaciones paritarias con los docentes están “bien encaminadas” y que, en caso de que existan provincias donde no se abone el salario inicial fijado, el Gobierno usará “un Fondo Compensador para llegar a esa cifra”.

En diálogo con El Destape, Trotta afirmó que “se está cerca del número para tener un salario digno”, en las negociaciones paritarias con los maestros, en el marco de la paritaria nacional docente.

Ayer se desarrolló la primera reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Federal Docente, de la que participaron los cinco gremios docentes con representación nacional, funcionarios de la cartera educativa y el Consejo Federal de Educación.

El ministro anticipó que el próximo miércoles habrá desde el Gobierno una “propuesta concreta” de incremento salarial para el sector. “En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador”, confirmó Trotta.

“Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos”, expresó el ex rector de la UMET al insistir con que las negociaciones “están bien encaminadas”.

Asimismo, no sólo manifestó estar “dialogando por el número”, sino que, también, están “cerca” de encontrarlo. “Sea porcentaje o suma fija, tiene que haber un salario digno”, definió.

“El salario inicial para los docentes de todo el país está pisado en $20.250”, explicó Trotta, quien cerró asegurando que la paritaria no es solo la cuestión salarial sino también “las condiciones educativas”.