¿Se rompe cambiemos? Cornejo cuestionó a Macri por no respetar a la UCR

¿Se quiebra Juntos por el Cambio?
viernes, 21 de febrero de 2020 · 20:09

Alfredo Cornejo parece por fin estar listo para enfrentar a Mauricio Macri y, aunque aseguró hoy que buscará mantener la unidad de Juntos por el Cambio, advirtió que el expresidente deberá ceder el liderazgo de la coalición tras “abusar” del poder que le dio el Radicalismo.

"El radicalismo cumplió con eso y no perjudicó el empoderamiento de Macri, pero creo que hubo abuso allí, se tomaron decisiones en muchos casos de las que no formamos parte", sostuvo el diputado nacional por Mendoza.

El presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó que "el diseño constitucional es tan presidencialista que prácticamente obliga a las coaliciones de gobierno a empoderar al Presidente”.

Durante una entrevista con Radio Continental el radical subrayó la importancia de la “alternancia en la Argentina” y aseguró que su postura será a favor de mantener “la unidad dentro de la coalición” que gobernó entre 2015 y 2019.

"No puede y no va a haber un líder único de la oposición y no lo ha habido desde la muerte de Raúl Alfonsín", fustigó el diputado. Semanas atrás mantuvo un cruce con Ricardo, el hijo del expresidente, que aceptó ser embajador argentino en España.

"Privilegio que haya unidad en Cambiemos: si no hay unidad, no va a haber alternancia", enfatizó el mendocino que además manifestó sus intenciones de tener un candidato presidencial que responda al Radicalismo.

“No pretendo ser yo el candidato a presidente, eso se verá en cuatro años”, adelantó Cornejo.

Otras Noticias