Solá aseguró que el gobierno "influyó" en el Grupo de Lima

El organismo acercó su posición a la de la Argentina.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:00

El canciller Felipe Solá destacó el rol de la Argentina en las últimas decisiones que tomó el Grupo de Lima sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela.

"Hemos influido positivamente para que las posiciones más radicalizadas del Grupo, en cuanto a que la agresión por la vía de embargos y sanciones, que agravan la situación del pueblo venezolano, no es la mejor solución", afirmó este viernes el ministro nacional.

El peronista aseguró que la participación argentina en el conglomerado de países sirvió para que los dirigentes comiencen a pensar “si tiene sentido apoyar” las sanciones que ejecutó Estados Unidos.

El grupo de Lima se reunió ayer en Canadá y emitió un comunicado en el que le solicitaron al régimen de Nicolás Maduro “elecciones presidenciales justas, libres y creíbles”, una postura cercana a la impulsada por el presidente Alberto Fernández.

El canciller opinó que el escrito "expresa las dudas que se han introducido en el Grupo” desde el nuevo gobierno argentino.

“El sufrimiento humano ha alcanzado un nivel intolerable. Esto contribuye a la urgencia de una salida pacífica y democrática de esta crisis que se deteriora rápidamente”, reza el comunicado lanzado por la agrupación internacional.

"Por supuesto no todos pensamos igual y no todos tenemos la misma actitud; nosotros tenemos una actitud de independencia y nuestra identidad está en respetar los gobiernos, en la medida que tengan un origen legítimo, lo que no quiere decir que nos parezca bien lo que está ocurriendo en Venezuela", concluyó Solá.

Otras Noticias