Una argentina fue elegida por la OMS para luchar contra el coronavirus

Mirta Roses es ahora una embajadora global del organismo.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 23:09

La Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió a Mirta Roses, como una de sus seis embajadores globales para la lucha contra el Coronavirus.

La médica argentina, que nació en Santa Fe hace 73 años, compartirá esta labor con el británico David Nabarro, el egipcio Maha el Rabat, el camerunés John Nkengasong, el surcoreano Shin Young-soo y el maliense Samba Sow, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según el sitio EFE.

La galena es una cirujana en la Universidad Nacional de Córdoba y completó su formación en medicina clínica y epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Buenos Aires.

En 2002 fue directora de la Oficina Sanitaria Panamericana por un período de 5 años, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar esa posición en la OMS, cargo para el que fue reelegida en 2007 por otro período.

En relación al virus COVID-19 y los argentinos que permanecían en cuarentena en el crucero Diamond Princess hace más de dos semanas, abandonaron este viernes el barco amarrado en Japón. 

Además, se conoció que los dos tripulantes restantes permanecen a bordo y "deberían bajar este sábado", según informaron desde la Cancillería argentina. 

Por último, los ocho argentinos que fueron evacuados de China hacia Ucrania aún permanecen en el centro médico de Novi Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de ese país, tras los incidentes con pobladores locales que no querían permitir el ingreso a su ciudad.