Alberto Fernández oficializó el inicio de las sesiones extraordinarias

Fue publicado en el Boletín Oficial.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:06

Hoy, el presidente Alberto Fernández dispuso, decretó que el domingo 1 de marzo se realice la apertura de las sesiones extraordinarias en el Congreso. El discurso presidencial será en la Cámara de Diputados a las 11.30.

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el primer día de marzo se hará la ceremonia de apertura del 138° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso.

La Constitución Nacional dispone que el Presidente se quien anualmente realice la apertura del periodo de sesiones ordinarias de las dos cámaras del Congreso mediante un discurso que pronuncia ante la Asamblea Legislativa, en la que participan tanto diputados como senadores.

Pero antes, serán la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner y Sergio Massa, quienes abrirán la sesión de la Asamblea una hora antes para que los legisladores elijan a quienes integrarán las comisiones de recepción del mandatario.

Será el primer mensaje del jefe de Estado en la apertura de sesiones ante la Asamblea, tras haber asumido la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre.

El líder del Frente de Todos hará un informe sobre la situación general del Estado y enumerará los puntos básicos de sus propuestas para este año. Además, en la apertura de las sesiones, propondrá 

El Decreto 177 lleva la firma del Presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Otras Noticias