“Alerta máxima”: preocupación en el Gobierno por el dengue y el sarampión

Salud nacional espera un pico de contagios en marzo.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 18:15

Este sábado, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó su preocupación por el avance del sarampión y el dengue en Argentina.

El funcionario aseguró que el país se encuentra en “máxima alerta", ante los brotes de estas enfermedades, luego de la primera muerte en 20 años. 

"Estamos en máxima alerta con estos dos temas y máxima acción. En el caso de sarampión ayer nos juntamos con todas las universidades, sociedades científicas y con las provincias y Ciudad de Buenos Aires. Hay que vacunar. No está correctamente vacunada la población, sobre todo en los últimos tiempos”, explicó González García en Radio Mitre.

Ayer viernes, el ministerio confirmó que en todo el país hay 144 casos confirmados, tras el brote que comenzó a mitad del 2019 y que aún se encuentra activo en Buenos Aires.

En ese sentido, el ministro criticó a Mauricio Macri por el faltante de vacunas durante su gestión. "Hubo muchos reclamos de provincias, de sociedades científicas y el gobierno lo negaba pero sucedió", señaló y afirmó que ahora "hay de sobra".

Sobre el virus transmitido por el mosquito, el titular de la cartera de Salud, contó su preocupación ante el avance registrado en territorio paraguayo. “En Paraguay hay oficialmente 90 mil casos y 16 muertos, pero piensan que tienen más de 50. Se espera un pico en Argentina para la primera quincena de marzo y espero equivocarme", adelantó.

"En Capital y GBA tenemos casos dengue y empezaron a haber en otras provincias. Estuve con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) el martes. En Brasil generó 800 muertos el año pasado", finalizó González García.

Otras Noticias