El Gobierno designó a las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas

Alberto Fernández y Agustín Rossi se ocuparon de los nombramientos.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 18:24

El Gobierno del Frente de Todos designó este sábado a través del Boletín Oficial a las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA) en las que se ubica el Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. El jefe de Estado y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acordaron juntos los nombramientos.

La gestión de Rossi, al tener a cargo las cúpulas de las instituciones, dio impulso a los cambios sobre las Fuerzas Armadas, que se sucedieron de manera veloz.

Las Fuerzas Armadas serán encabezadas por: Jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; Jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia; y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac.

Aún se desconoce la cantidad de oficiales superiores de las FFAA que pasarán a retiro, pero se estima que al menos la mitad de los altos mandos de cada Fuerza dejarían el servicio activo.

Por último, se conoció que el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas será el General de Brigada Martín Deimundo Escobal, sin embargo, el resto de los funcionarios de segunda línea no fueron anunciados.

Rossi y Fernandez presenciaron ayer un acto junto a las Fuerzas Armadas en el que se destacó su labor como ejército y aseguró que están “totalmente integradas a la sociedad”.

"Hoy todos los oficiales de nuestras tres Fuerzas han salido de la democracia y para nosotros es una gran alegría", afirmó el mandatario durante la ceremonia en Campo de Mayo.

Otras Noticias