El Papa Francisco nombró a su embajador en la Argentina, se trata del polaco Miroslaw Adamczyk

Viene de ser el nuncio apostólico en Panamá.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 16:51

Este sábado, el papa Francisco le concedió al monseñor polaco Miroslaw Adamczyk ser el nuevo representante del Vaticano en la Argentina.

De esta manera, el elegido del papa, ocupará la ausencia que había dejado el fallecimiento del anterior nuncio apostólico León Kalenga.

El flamante embajador en Buenos Aires elegido por Francisco, comenzó su recorrido sacerdotal en mayo de 1987, además es laureado en Derecho Canónico y realiza tareas en el Servicio Diplomático de la Santa Sede desde 1993, de acuerdo a la información difundida por el Vaticano.

El asignado por el argentino, recientemente se desempeñó como nuncio apostólico en Panamá y antes lo había hecho en Liberia, Gambia y Sierra Leona. También participó de las representaciones diplomáticas de la Iglesia en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

Adamczyk reemplaza por orden del Sumo Pontífice, al congoleño León Kalenga, fallecido en junio pasado luego de haber asumido el cargo en marzo de 2018.

El predecesor de Adamxzyk murió a los 62 años en la Clínica Pío XI de Roma, donde semanas antes había sido intervenido para revertir un cuadro grave que transitaba.

La Nunciatura Apostólica en la Argentina se encuentra en el Palacio Fernández Anchorena, un lujoso edificio de comienzos del Siglo XX ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Otras Noticias