Empleados judiciales quieren ser parte del debate por la reforma jubilatoria

Apoyarán el proyecto si beneficia a los trabajadores.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 23:55

Agustín Bruera, del Sindicato de Trabajadores Judiciales, pidió este sábado ser parte del debate de la reforma jubilatoria que en un principio se trataría en el Congreso el próximo jueves.

El secretario general del gremio pidió tener la palabra en el debate legislativo y aseguró que "apoyarán la reforma en la medida que garantice que más trabajadores mejoren" sus haberes.

"Solicitamos la apertura de una mesa de discusión que nos permita desarrollar de manera profunda un único régimen jubilatorio en la Justicia”, agregó el dirigente.

Sin embargo, Bruera afirmó que están de acuerdo con los principios de distribución y solidaridad pero “entendemos que en este caso la reforma no mejora la situación de la gran mayoría de los trabajadores judiciales que son los que menos cobran".

"Nuestro objetivo es que esa brecha que hay entre las jubilaciones especiales y las generales sea menor para beneficiar a la mayor cantidad de trabajadores de la Justicia", remarcó el secretario del gremio a días de que el proyecto llegue a la Cámara Baja.

En ese sentido, el líder sindical señaló que "otro punto que pensamos que debe ser revisado es la edad jubilatoria ya que se plantea aumentar a 65 años tanto para mujeres y hombres", algo entendido como una dificultad.

Por último, Bruera consideró que "ante la desigualdad estructural que enfrenta la mujer en nuestra sociedad y con una mirada atravesada por la perspectiva de género creemos que es algo a debatir y modificar".

Otras Noticias