"Está bien que me exijan más", Kicillof bancó las presiones de los docentes bonaerenses

Los maestros "fueron muy agredidos" por Vidal, reconoció el kirchnerista.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 13:38

La paritaria docente volvió al centro de la discusión con el cambio del Gobierno, en ese marco, lo mismo, los maestros advirtieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires que presionarán más que a María Eugenia Vidal en caso de ser necesario, a lo que Axel Kicillof consideró que “está bien” que así sea.

En declaraciones a CNN Radio, el jefe de los bonaerenses se mostró comprensivo con los profesionales de la educación y dijo entender que los maestros le "exijan más" a su administración que a la anterior, teniendo en cuenta que para el Frente de Todos "la educación es algo prioritario" en las políticas públicas.

De este modo, el elegido de Cristina para administrar el conurbano aprovechó la oportunidad para disparar críticas contra el gobierno de Cambiemos en los últimos años. En ese sentido, el kirchnerista recordó que “los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales".

Al mismo tiempo, el aliado de CFK refrescó la memoria al cuestionar que "se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos".

Ahí mismo, Kicillof tomó distancia de Vidal y sostuvo que nota en los maestros cierta valorización de que en esta nueva etapa del Kirchnerismo ya haya habido reuniones "positivas" en función de los salarios. Sin embargo, no pudo dejar de advertir la situación por la que está atravesando el interior bonaerense en cuestiones económicas.

"Hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar el salario", señaló el oficialista al respecto.

Por último, nuevamente, Kicillof hizo hincapié en los dichos del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien le alertó a Axel que los gremios "le van a exigir más al gobierno de ahora que al de María Eugenia Vidal", a lo que el dirigente del FdT que "está bien, porque en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado", destacó.