La Iglesia coincide con Alberto: "Hay que honrar las deudas, pero no a costa del hambre del pueblo”

Monseñor Oscar Ojea se refirió a las reuniones con el FMI.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 23:09

Este sábado monseñor Oscar Ojea se refirió a la renegociación de la deuda pública, que en los últimos días ocupa la mayoría de la agenda del Gobierno Nacional.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), aseguró que el país debe pagar sus compromisos, sin que este tenga un costo con el pueblo argentino.

"Hay que honrar las deudas y cumplir los compromisos asumidos por el país, pero el pago no se puede llevar a cabo a costa del hambre del pueblo", aseguró el religioso en un entrevista con Télam.

Las declaraciones de Ojeda coinciden con la idea del presidente Alberto Fernández y se dan en medio de un proceso de negociaciones entre el Ejecutivo nacional y representantes del Fondo Monetario Internacional.

“Pensamos que tenemos que pagar hasta donde podamos, no condicionando cosas esenciales que tienen que ver con el equilibrio social del país”, agregó el monseñor que explicó luego explicó que sus dichos van en línea con los del Papa Francisco. 

“Hemos sacado un documento a través de la Pastoral Social donde citamos la postura de san Juan Pablo II sobre la deuda externa, es el mismo texto que ha citado el papa Francisco en la intervención del encuentro en el Vaticano”, señaló el sacerdote.

El documento de la comisión de Pastoral Social había sido emitido en los primeros días del año, en el que se expresaba que "el servicio de la deuda no puede ser satisfecho al precio de una asfixia de la economía de un país".

Otras Noticias