La sentida despedida de Fernández a Todesca que revolucionó las redes

El Presidente se refirió al fallecimiento del ex director del Indec.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 11:59

Este viernes el ambiente político se vistió de luto al enterarse de la muerte del economista Jorge Todesca. El ex director del Indec fue despedido en las redes sociales, también por el presidente Alberto Fernández, quien le dedicó un sentido mensaje y despertó la polémica.

El ex funcionario del Macrismo falleció ayer a los 73 años, tras pasar 15 días internado a raíz de padecer cáncer. El líder del Frente de Todos no quiso dejar pasar la oportunidad de despedirse y expresar su conmoción públicamente, sin embargo, las repercusiones quizás no fueron las más esperadas ¿Qué pasó?

"Lamento el fallecimiento de Jorge Todesca. En su juventud fue un militante comprometido y eso lo condenó al exilio en la dictadura”, comenzó diciendo el compañero de Cristina a través de un tuit.

“Al final, como economista, repuso la sensatez allí donde se había perdido”, agregó el mandatario peronista en alusión al antecesor de Marco Lavagna en el Indec.

“Acompaño en su dolor a mi amiga Cecilia (hija de Todesca) y a todos sus seres queridos", terminó el mensaje de consuelo de Fernández en Twitter.

Pero, las reacciones que fomentan la grieta entre el Kirchnerismo y el Macrismo no tardaron en llegar. Tras la publicación del jefe de los argentinos, llovieron los mensajes a modo de recordatorio en los que los usuarios de esa red social le remarcaron a Alberto que fue justamente mientras él era Jefe de Gabinete que fue intervenido el organismo de medición.

Luego de que el Indec fuera intervenido, Todesca -pese a su enfermedad- tomó la responsabilidad en medio del gobierno de Cambiemos de volver a darle credibilidad a un organismo que carecía por completo de confiabilidad en manos de Guillermo Moreno.

Otras Noticias