Lammens dijo que una de las metas es que los argentinos “puedan descansar y tomarse vacaciones”

El ministro destacó la ocupación hotelera de esta temporada.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 14:52

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, anunció que uno de los objetivos a los que aspira el Gobierno es a que “argentinos y argentinas puedan descansar y tomarse vacaciones”.

En una entrevista para Radio Nacional, el ex presidente de San Lorenzo señaló que el Gobierno nacional apuesta al turismo como uno de los “grandes motores del desarrollo económico”.

Asimismo, el ministro mencionó que el turismo es “uno de los protagonistas en el encendido de la economía” y aseguró que tendrá un rol destacado en la generación de divisas estadounidenses para la renegociación de la deuda externa.

El funcionario resaltó que es el turismo el “cuarto ítem de generación de divisas para la Argentina” y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri al indicar que “durante cuatro años al deporte nacional se lo ha desfinanciado”.

“Tenemos un gran desafío que es recuperar la posibilidad de que argentinos y argentinas puedan descansar y tomarse vacaciones”, definió el titular de la cartera de Turismo y Deportes.

En este sentido, Lammens destacó los datos que arroja esta primera temporada de verano bajo su gestión, con una ocupación hotelera por encima del 85% en los principales centros turísticos y en medio del fin de semana largo de carnaval, donde más de dos millones de turistas se desplazan por todo el país.

“Estamos contentos con esta primera temporada y tenemos el gran desafío de mostrar nuestros destinos al mundo para que cada vez nos visiten más turistas”, expresó, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño.

Otras Noticias