Martín Guzmán y el FMI acordaron bases para la reactivación económica

Georgieva ratificó el apoyo a las medidas económicas del Gobierno.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 11:12

Tras la reunión entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el organismo se comprometió a estimular al país a que recupere su actividad económica.

En un comunicado que emitió Georgieva, destacó que, con Guzmán, mantuvo un “intercambio fructífero sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo para la Argentina”.

“Apoyé al ministro, y el liderazgo del Presidente Alberto Fernández, en sus esfuerzos para estabilizar la economía y reducir la pobreza”, agregó la titular del Fondo en su escrito.

A su vez, teniendo en cuenta las conclusiones obtenidas por la misión del FMI en Buenos Aires, la búlgara contó que discutieron los planes de las autoridades “para garantizar una solución sostenible y ordenada de la situación de la deuda de Argentina”.

“En este contexto, acogí el compromiso de las autoridades argentinas de continuar profundizando nuestra colaboración, a través de una Consulta del Artículo IV y oportunamente obtener un programa respaldado por el Fondo. Las modalidades de estos próximos pasos se seguirán discutiendo”, afirmó Georgieva.

Finalmente, la presidenta del FMI ratificó su “compromiso y enfoque” en la Argentina. “Queremos ver que la economía argentina se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, cerró.

Por su parte, desde el Ministerio de Economía señalaron que, en el foro de ministros de finanzas del G20 de Arabia Saudita, la reunión entre Guzmán y Georgieva “profundizó en la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros”.

Otras Noticias