Máximo Kirchner disparó contra Macri por la deuda y la bicicleta financiera

El diputado arremetió contra el ex presidente y su gestión.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 21:16

El diputado Máximo Kirchner criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri por la deuda pública que el actual Gobierno Nacional se encuentra renegociando. 

En un discurso durante la reunión de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, partido encabezado por Martín Sabbatella, el hijo de Cristina Kirchner aseguró que el endeudamiento del país estuvo vinculado con la práctica de la denominada "bicicleta financiera".

"El diseño del endeudamiento argentino no solo fue una cuestión de los negocios financieros de los prestamistas sino que también tuvo que ver con la bicicleta financiera, que produjo enormes ganancias para los sectores más acomodados”, afirmó el presidente del bloque del Frente de Todos

En ese sentido, el diputado consideró que un país debe ver "cómo desarrollar una economía para poder generar crecimiento", pero que eso no puede generarse como una cosa "amorfa".

"En 1997, la Argentina crece 7 o 8 puntos. Sin embargo, ese mismo año, gana la oposición las elecciones y siguen imperando los números macro negativos en cuanto trabajo, distribución del ingreso y pobreza", recordó.

Luego, se refirió a la manera en que la economía debe crecer. “Hay que ver cómo se crece y cuánto abarca, y qué decide el Estado o la sociedad cuando elije a sus representantes", sostuvo.

Sobre el final, Kirchner siguió con las criticas a las políticas de Macri y señaló que uno de los desafíos actuales es que, los argentinos "nunca más vuelvan a ser juguete de las circunstancias".

Otras Noticias