“No somos antiderecho”: la Iglesia se pronunció nuevamente sobre el aborto

Monseñor Ojea aseguró que ninguna vida “es descartable”.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 19:59

Este sábado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, salió al cruce de la postura del actual Gobierno Nacional ante la posible legalización del aborto.

El monseñor, hombre cercano al Papa Francisco, explicó que la Iglesia mantiene la postura tomada hace dos años, cuando el proyecto de ley se debatió en el Congreso de la Nación y terminó rechazado. 

“Nosotros hemos fijado nuestra posición como lo hicimos hace 2 años cuando otro proyecto se debatió en el Congreso. No somos antiderechos. Creemos en el derecho a cada vida porque ninguna es descartable”, señaló el religioso.

Sobre la misa convocada en Luján para el Día de la Mujer (8 de marzo), Ojea negó que esto sea un lobby en contra del nuevo debate que se repetiría este año. “Cuando la Iglesia habla del derecho a la vida, no está haciendo lobby o presión. Es profundamente totalitario interpretar que una postura de pensamiento histórico significa ejercer algún tipo de presión”, aseguró. 

Además, al ser consultado si tenían una autocrítica por la forma de expresar sus opiniones, el monseñor señaló que sacerdotes y catequistas no tienen "la debida preparación" para presentar este aspecto que tiene que ver con el derecho natural de la vida. "Tal vez hayamos sido poco claros”, confesó.

Por último, el titular de la CEA se refirió a una posible nueva profundización de la grieta en la sociedad argentina, ante un nuevo tratamiento del proyecto. “El Presidente nos dijo que está en contra de favorecer cualquier grieta y enfrentamiento, pero nosotros le dijimos con claridad que proponer este tema de entrada es proponer un tema que abre grietas”, aclaró.

“Desde la Iglesia, haremos todo lo posible para que la expresión de nuestras opiniones no favorezca la descalificación de quienes piensen lo contrario”, finalizó Ojea

Otras Noticias