Para Pichetto, "cargarle la deuda a Macri es una falacia" del Kirchnerismo

"Es importante que sostengamos el liderazgo de Mauricio", afirmó.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 14:21

Desde antes del cambio de Gobierno, el Kirchnerismo responsabilizó al ex presidente y al Fondo Monetario Internacional por el empeoramiento de la crisis al contraer la millonaria deuda que tanto se esmera en reperfilar Alberto Fernández y su equipo. Sin embargo, Miguel Ángel Pichetto cuestionó la actitud del Frente de Todos y advirtió que solo se encargó de instalar un relato político.

"Cargarle a Mauricio Macri que es culpable de la deuda externa es una falacia", opinó en declaraciones a CNN radio el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Para aclarar el panorama, el dirigente peronista explicó cómo llegamos a endeudarnos como hasta el día de hoy con el FMI: "La deuda externa es un proceso de acumulación que comienza con la dictadura militar del '76 y que se continua con los gobiernos democráticos, porque la estructura y el gasto fiscal nunca se puso en caja, nunca se pudo ordenar las cuentas públicas", precisó.

En ese sentido, el ex senador ratificó que echar culpas al Macrismo por el endeudamiento en Argentina "es una construcción de un relato político". Para sostener su verdad, el opositor al FdT recordó que durante los 12 años del Kirchnerismo, Cristina contrajo una morosidad pública de 200.000 millones de dólares.

"La demanda de la sociedad argentina al Estado siempre fue más alta a la capacidad de respuestas del mismo y por lo tanto eso se resolvía con la emisión monetaria e inflación o por vía del endeudamiento", continuó Pichetto en su exposición.

Sin embargo, volviendo a las negociaciones que está llevando adelante el Fernández y Guzmán con el Fondo por los números en rojo, el ex legislador peronista destacó: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo para encauzar el problema, pero todavía no hay resultados concretos".

"Algunas medidas que han tomado respecto a las restricciones fiscales, en el marco de la ley de emergencia, fueron mensajes al Fondo y a los bonistas de que podían realizar ahorros y estar en condiciones de hacer frente a los próximos acuerdos", evaluó Pichetto. "Hay que hacer un gran esfuerzo para acordar y creo que es posible, porque el Gobierno encaminó el proceso y ahora hay que ver cuál es la oferta que hace en términos de quita", siguió. Por último, subrayó que "es importante que en Juntos por el Cambio sostengamos el liderazgo de Mauricio Macri, pero con una mesa más colegiada", cerró.

Otras Noticias